Casos de éxito

Jeeves es otro de nuestros clientes YC y hoy por hoy miembro del selecto grupo de startups consideradas unicornios. Para quienes no saben que hacen, Jeeves está revolucionando el mercado fintech con una oferta de créditos dirigidos a compañías que por sus características no pueden acceder al mercado financiero tradicional. APROA fue el conductor de este proyecto en sus inicios. Creamos la estructura corporativa y el modelo de negocio legal y contable en Colombia, negociamos sus primeros contratos, y diseñamos y estructuramos su sistema de garantías. Hoy en día somos el equipo que maneja su contabilidad y sus recursos humanos bajo la modalidad de outsourcing.
Si algo ha revolucionado la tecnología en nuestro país son los servicios prop-tech y Qrador no se queda atrás.  Su modelo de negocio disruptivo va a ayudar a crear la red de aliados inmobiliarios más grande de Colombia. Desde Aproa ayudamos a este equipo de cracks a diseñar y construir su estructura corporativa internacional. Los estamos preparando para que reciban sus primeras rondas de inversión. También les ayudamos a diseñar su plan de incentivos y a proteger los derechos de autor de su tecnología.
Airbnb revolucionó el servicio de hospedaje, pero Holtz va a revolucionar la manera como Airbnb ofrece sus servicios. Holtz beneficia a cientos de propietarios que tienen inmuebles para alquiler pero que no tienen el tiempo ni el conocimiento para administrarlos y de operarlos. En APROA ayudamos a Holtz a diseñar su modelo de negocio. Desde APROA también administramos todos los contratos de operación de este cliente. A través de nuestra plataforma “Civico” Holtz puede controlar el estado de sus contratos y manejar sus vencimientos.
Una de las industrias más proliferas de nuestro país es la de los restaurantes y el sistema de reservas en línea le debe sus orígenes a esta compañía. Gracias a la tecnología que ha desarrollado Precompro, cientos de restaurantes cuentan con un sistema digital para administrar y manejar sus reservas. Este es un cliente muy importante en APROA. Hemos visto a sus fundadores nacer, gatear, caminar, remar contra la corriente y alcanzar el éxito. Nuestro primer trabajo con Precompro fue diseñar y negociar su primera ronda de inversión. Hoy en día, somos su equipo legal in-house. Bajo la modalidad “all you can eat” Precompro tiene su equipo legal al alcance de Whatsapp.
Belvo es otro de nuestros clientes YC. Hoy por hoy Belvo se ha convertido en una compañía líder de open banking a nivel internacional gracias a la tecnología que han desarrollado. Hemos sido aliados de Belvo desde antes de que iniciaran su proyecto en Colombia. Gracias a esa buena relación en marzo de 2022 nos convertimos en sus aliados en contabilidad, asesoría legal y recursos humanos en Colombia. A través de nuestro equipo, Belvo recibe asesoría legal, contable y de recursos humanos permanente bajo el sistema all you can eat. Ayudamos a crear el modelo de negocio en Colombia y lo seguimos operando de la mano de un excelente equipo interdisciplinario.
Para quienes no los conocen, Nesst es un fondo ubicado en San Francisco cuya tesis de inversión consiste en invertir en proyectos de emprendimiento con contenido e impacto social. Hemos ayudado a Nesst a establecerse en Colombia y a negociar con emprendedores locales sus rondas de inversión. Nesst, nos ha dado la oportunidad de ver el impacto tan positivo que tiene para ecosistema de emprendimiento como el nuestro habilitar canales de financiamiento para emprendedores en regiones marginales. Trabajar con Nesst es un gusto. Cada proyecto en el que invierten, además de ser apasionante, resulta una experiencia y una lección de vida. Ojalá todos estos emprendimientos tuvieran más vitrina.
Para quienes no hayan oído hablar de ellos, Tissini es una compañía que desde la distancia ayuda a mujeres latinoamericanas a vender sus productos en los Estados Unidos. Gracias a este equipo, muchas emprendedoras han podido expandir su negocio por fuera de sus fronteras de origen. En APROA nos sentimos muy orgullosos de brindarles apoyo en los temas legales y de recursos humanos del día a día.

DIP

El mundo en el que vivimos hoy en día está totalmente polarizado y lo que es aún más difícil de entender, es que el flujo de desinformación aumenta esta crisis. Lo bueno es que existen proyectos como DIP. Gracias a un grupo de expertos en comunicación social, ciencias políticas y gestión de proyectos, DIP está ayudando a educar a la población colombiana para que no como cuento. Para que aprenda a leer las noticias y para que seamos críticos y respetuoso de las opiniones de otros. APROA fue el conductor de este proyecto en sus inicios. Creamos la estructura corporativa y el modelo de negocio legal para Colombia. Hoy en día nos hemos convertido en ese aliado estratégico para Colombia en los temas legales.
Shuless es más que una marca de zapatos. Es un proyecto de emprendimiento de dos mamas que han tenido que superar adversidades para lograr su proyecto exitoso. APROA fue el conductor de este proyecto en sus inicios. Creamos la estructura corporativa y el modelo de negocio legal para Colombia.
Aidlive es una de las fundaciones con mayor impacto en Colombia. Gracias a las gestiones que han realizado y los programas que han impulsado, estos cracks han ayudado a más de 4.450 familias en 28 ciudades y municipios de nuestro país. 
Payflow es una fintech YC backed que entró a Colombia en 2021. Según cifras de Crunchbase, Payflow ha realizado ya 4 rondas de inversión y ha levantado más de 14 millones de dólares. Payflow es un emprendimiento que ha venido creciendo orgánicamente a nivel Latam y que hoy por hoy está liderando el mercado colombiano. Gracias a Payflow, más personas en nuestro país tienen acceso a fuentes de financiamiento. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con Payflow desde el día en que abrieron sus puertas en el país. Payflow se beneficia de nuestro producto de operación del negocio. A través de nuestro equipo, Payflow recibe asesoría legal, contable y de recursos humanos permanente bajo el sistema all you can eat. Ayudamos a crear el modelo de negocio en Colombia y lo seguimos operando de la mano de un excelente equipo interdisciplinario.
Aidlive es una de las fundaciones con mayor impacto en Colombia. Gracias a las gestiones que han realizado y los programas que han impulsado, estos cracks han ayudado a más de 4.450 familias en 28 ciudades y municipios de nuestro país. 
Towertech es una startup taylor made por mujeres muy crack colombianas. Su modelo de negocio está revolucionando la tecnología que se utiliza en nuestro país para realizar pagos. Desde Aproa apoyamos a Towertech en todos los asuntos legales que se les presentan en el día a día. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar día a día con este grupo admirable de mujeres.
Awake es uno de los emprendimientos más apetecidos por organizaciones internacionales. Su modelo de negocio es el turismo ecológico pero con un alto impacto social positivo. Gracias a este modelo de negocios sectores marginales de nuestro país han encontrado un espacio para que miles de viajeros conozcan las maravillas de nuestro país.
Awake es uno de los emprendimientos más apetecidos por organizaciones internacionales. Su modelo de negocio es el turismo ecológico pero con un alto impacto social positivo. Gracias a este modelo de negocios sectores marginales de nuestro país han encontrado un espacio para que miles de viajeros conozcan las maravillas de nuestro país.

Cocinas virtuales es uno de los proyectos de emprendimiento de Luis Felipe Giraldo. A través de este modelo de negocio este emprendimiento está ayudando a restaurantes a que incrementen sus ventas por medios digitales al permitirles utilizar un modelo de cocinas ocultas.

Mi Águila es uno de los emprendimientos más reconocidos del país. Además de tener el sello Endeavor, Mi Águila ya tuvo su ronda de inversión Serie A, cuyas cifras ya se conocen en el mercado.
Mutuo es una plataforma tecnológica que va a revolucionar una de las áreas de la salud más importantes. Su modelo de negocio está altamente concentrado en tecnología.